miércoles, 19 de agosto de 2015

Así de fácil es para una rata subir a tu retrete desde las alcantarillas

National Geographic ha grabado un vídeo que demuestra que, en pocos minutos, uno de estos animales puede darte un buen susto en el cuarto de baño. Fuente: ABC.es

Para muchos, el baño es un lugar en el que poder relajarse o leer el periódico. Sin embargo, una investigación que llega de la mano de National Geographic ha demostrado que cualquier momento es bueno para llevarse un buen susto al bajar la vista al retrete.

¿La razón? Tal y como han demostrado y han plasmado en un vídeo los investigadores, es sumamente sencillo para una rata ascender desde las alcantarillas y llegar hasta el interior de nuestro inodoro. Una pesadilla recurrente para muchos, pero que, en palabras de estos expertos, podría materializarse en cualquier momento.



En el corto (que han publicitado de nuevo desde la publicación este agosto a pesar de que fue elaborado en 2013), los expertos de National Geographic muestran la rapidez y facilidad que tienen los roedores para ascender por el desagüe de nuestro retrete. Todo ello se debe -en parte- gracias a su envidiable agilidad, la cual hace permite a los roedores poder ascender por unas tuberías casi verticales a una velocidad endiablada.

De hecho, y tal y como puede verse en el vídeo, son capaces de reducir su caja torácica para poder atravesar agujeros cuyo diámetro es mucho más pequeño que el de su cuerpo. Concretamente, una rata de tamaño medio es capaz de introducirse por huecos del tamaño de una moneda.