domingo, 31 de marzo de 2019

AMLO cumple y el precio de la gasolina baja

AMLO cumple y el precio de la gasolina baja 

Desde la llegada de Andres Manuel Lopez Obrador a la presidencia de México muchos cuestionaron sobre el precio de la gasolina ya que en el gobierno anterior los gasolinazos estaban a la orden del día afectando a millones de Mexicanos por lo que el Peje aseguro que bajaría el precio de la misma.

Y bueno de acuerdo con la publicación realizada por la dependencia en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la gasolina Magna tuvo una modificación porcentual que supera el doble del puntaje anterior en aumento.

Es decir, ahora la gasolina Magna tiene un porcentaje de estímulo de 60.42 por ciento, mientras que la semana pasada, el 22 de marzo, mantenía un porcentaje de 27.96. Esto quiere decir que a partir del día de mañana los consumidores podrán adquirir el litro de gasolina con una reducción de 1.50 pesos.







Finalmente, el documento indica que los estímulos serán aplicados del 30 de marzo al 5 de abril, en espera de conocer el impacto, por lo que es probable que en las siguientes semanas se modifique el valor para competir con el mercado estadounidense.




Una noticia que sin duda alguna sorprende a los Mexicanos pues esta reducción de precio solo aplicara en la Magna mas no en la premium pero que algunos o miles aplauden.