viernes, 22 de marzo de 2019

Profeco acaba de confirmar que Nutrileche no es leche



Profeco acaba de confirmar que Nutrileche no es leche 

La PROFECO acaba de comunicar que hara un estudio de calidad al etiquetado que tienen algunas marcas que venden leche ya que algunas no cumplen con las cualidades que deben de tener estos productos tal y como lo hizo con el atun donde se encontro mayor parte de soya que la establecida en la etiqueta.

"Ahora estamos trabajando con las supuestas leches por ejemplo de soya, de arroz, de coco, de almendra, esas que no son leches, nada mas que popularmente le llaman leche pero trae problemas serios de etiquetado" comento Ricardo Sheffield Padilla procurador federal del consumidor a una entrevista para Milenio.







Asi mismo Shefield argumento que algunos productos importados dicen ser leche pero que no cumple con las normas "Estamos detectando mucho producto importado que aparentemente no cumple".

El procurador de la PROFECO tambien comento que algunas son agua de semilla “son aguas de semillas, el arroz es una semilla, la soya es una semilla, la almendra es una semilla, estás hablando de agua de semilla, y esas aguas de semilla si te dicen que es de arroz, debe ser de arroz y no de soya con sabor a arroz. No se les debe de nombrar leche, es una mala costumbre que tenemos”


“Hay un montón de supuestas leches que son importadas, que estoy seguro que van a salir ahí serios problemas y que los problemas son para los distribuidores. Es igual que el atún, en muchos supermercados han desarrollado marcas propias, supuestamente para darte más calidad a menor precio, el menor precio sí lo dan pero lo logran al no darte la calidad, es más a veces por engañarte”, aseguró. 

También se verificará la marca llamada Nutrileche; “no es leche y no debiera llamarse Nutrileche, y no debe llevar una vaca pintada, porque la gente no está probando leche, Nutrileche no es leche” finalizo el procurador Ricardo Sheffield.