miércoles, 3 de diciembre de 2014

Cinturón de Oro en la colonia Polanco

Carlos Girón, clavadista por México en Moscú 80, se unió a los aplausos cuando anunciaron a Kid Azteca, pero sus palmas se agitaron más aún, enrojecieron cuando la actriz Edith González era presentada en la quinta jornada de El Cinturón de Oro en su sexta edición, la noche del miércoles en el Salón 21 de Polanco.
Después los silbidos y gritos se mezclaron con los gritos “que se encuere, que se encuere!”, para la actriz vestida en entallado vestido azul.

Seis peleas ofreció el programa, donde destacó Pedro Domínguez en la mejor pelea de la función al vencer por nocaut en dos rounds a Germán Lozada, en pelea pactada a seis asaltos en peso gallo.

Rodrigo Marín, de 38 años, es dueño de un restaurante en la colonia Alamos y ha hecho del “Cinturón... el centro de reuniones con sus cuatro amigos, entre quienes incluye a El chícharo, ex boxeador y mesero de su negocio, quien le enseñó una opción diferente a las funciones de la arena México.

En punto de las 20:30 horas las peleas iniciaron, pero el restaurantero empezó su diversión apenas se sentó; una botella de champagne Viuda de Cliquot (1000 pesos), otra de whisky Buchanan's (700 pesos) y para El chícharo un cubetazo de cinco cervezas Corona de 75 pesos.

Con mentadas de madre a los jueces despidieron a Alfredo Guillermo Díaz y a Julio Sánchez, quien ganó por decisión dividida en peso gallo a cuatro rounds.

Sus sillas ya tenían como cojines el traje sastre, la chamarra de piel, una sudadera y los delantales con emblema de pinturas comex que reclamaron con más gritos que el manager de Sánchez.

Con mandil puesto vitorearon el triunfo por nocaut en el segundo asalto de Enrique García sobre Roberto Martínez, en peso gallo.

Gritos a la ex Aventurera

 Seis edecanes bailaban en el ring, mientras se perdían en sus muslos el doctor y un comisionado de Box del Distrito Federal, pero el restaurantero y sus amigos agitaban los brazos y dirigían sus gritos a la actriz Edith González: “Que se encuere, que se encuere!”.

El triunfo de Marcelino Cruz por decisión dividida ante José Guadalupe Navarrete significó la sexta pelea del torneo con ese final, y a pesar del ímpetu de ambos peleadores no terminó antes del límite.

El descanso entre una pelea y otra da tiempo a una rápida pasarela de vestimentas: el manager de playera ajustada camina rumbo a los sanitarios a la par del directivo de una televisora; la edecán que insiste en bajar su milimétrica minifalda ante la mirada envidiosa y los cuchicheos de las jóvenes sentadas atrás de ellas.

El baño de los hombres es el más socorrido...

“En una función del año pasado un tipo se la pasó hablando en su teléfono celular como media hora aquí dentro, se fue y olvidó su aparato. Salí a entregarlo a la gerencia, ahí le apretaron una tecla y sonó la canción de La Macarena!; era chafa, no me creyeron que lo había olvidado un señor que se veía de dinero. Como nadie lo reclamó se lo regalé a mi sobrino”, recuerda el aseador de los sanitarios.

En el ring, César Soriano ha noqueado en seis rounds a Eduardo García en peso superligero; minutos después Lorenzo Elías se impone por puntos a Francisco Paredes; la música pone a bailar a los presentes en sus asientos mientras los meseros rectifican cuentas una y otra vez a los clientes que piesan que loes cobran de más.

El restaurantero y sus amigos no paran de gritar, no importa a quien; Pedro Domínguez se recupera de un primer round incierto y noquea en el segundo a Germán Lozada, en peso gallo, en la mejor pelea de la noche.

El Cinturón... vuelve a disputarse el próximo 24 de mayo, en punto de las 20:30 horas en el Salón 21.

Cinturón de Oro
con 620 mil pesos a repartir

 La sexta edición de El Cinturón de Oro es exclusivo para peleadores de cuatro y seis rounds, inició con 72 peleadores a eliminación directa; la bolsa total a repartir es de 620 mil pesos.

El campeón del evento de cuatro asaltos obtendrá una bolsa de 15 mil pesos y total de 18 mil 600 por peleas previas; en seis rounds el monarca ganará 20 mil pesos y total de 26 mil 600.

Los 72 pugilistas pelearán en las categorías de peso mosca, gallo, pluma, ligero y welter; en las funciones se agregarán combates fuera de torneo para garantizar un mínimo de seis por programa.

La entrada al lugar cuesta 100 pesos y las funciones son los miércoles de cada semana; además, se transmite los sábados por Multivisión a México, Estados Unidos, Puerto Rico y sudamérica