miércoles, 3 de diciembre de 2014

Violencia en el Futbol de Turquia

Dos personas murieron, incluido un bebé que falleció este jueves en un hospital, y otras 22 resultaron heridas en Turquía en los actos de violencia y celebraciones tras la victoria del club de futbol turco de Galatasaray en la final de la Copa de la UEFA, el miércoles, según un balance de la agencia turca Anatolia.

Una niña de un año falleció, este jueves, en el hospital de Kiziltepe (sur) tras haber sido alcanzada en la cabeza por una bala perdida.

El otro fallecido era un hombre de 22 años, que murió acuchillado en la ciudad occidental de Denizli, en una pelea entre aficionados que habían salido en sus vehículos a celebrar el triunfo de Galatasaray.

Diecinueve personas resultaron heridas de bala en las celebraciones en todoel país, donde para mostrar su alegría, los turcos disparan al aire.

Antes del encuentro, anuncios publicitarios, donde figuraban los jugadores del Galatasaray, habían sido difundidos por las principales cadenas de televisión, lanzando un llamado a los turcos para abandonar esta tradición, “que transforma la alegría en drama”.

Mientras, el Arsenal comenzó a trabajar junto con la Policía Metropolitana de Londres para identificar a los responsables de los altercados del miércoles en Copenhague, donde los enfrentamientos callejeros entre aficionados de este equipo y del Galatasaray terminaron con 19 heridos.

Representantes de la Policía londinense viajaron a Copenhague para ayudar a sus colegas daneses en la lucha contra estos incidentes, que se preveían ante la final de la Copa de la UEFA entre ambos equipos.

Sin embargo, a pesar de que se sabía que estos sucesos podían ocurrir las fuerzas de seguridad no consiguieron evitarlos, y esperan ahora la colaboración del equipo inglés para que no vuelvan a ocurrir en el futuro.

“Como es habitual en partidos de alto nivel como este revisaremos todas las actuaciones para ver si podemos aprender alguna lección en el futuro”, aseguró la Policía.