miércoles, 3 de diciembre de 2014

Corinthians sale favorecido al empatar con At. Mineiro

El paulista Corinthians resultó favorecido con el empate a uno que logró este jueves contra el local Atlético Mineiro, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2000, disputado en Belo Horizonte.

Con este resultado, el Corinthians clasificaría con una victoria por cualquier resultado para seguir con el sueño de conquistar su primer título continental.

Los visitantes supieron soportar la presión de la hinchada mineira. No se pusieron nerviosos y supieron explotar los contragolpes, aunque hayan logrado pocas oportunidades para anotar. No adoptaron un esquema táctico cauteloso, pero pudieron contener la presión de los rivales, que buscaron la victoria desde los primeros minutos de juego.

En una de sus pocas chances, los corinthianos abrieron el marcador con un suave toque de cabeza de Luizao, tras un cruce perfecto de balón por parte de Marcelinho, desde el costado derecho.

Además, los visitantes fueron precisos en la marcación, dejando pocos espacios para que los volantes locales crearan jugadas de gol. Una táctica eficiente, ya que Ramón y Lincoln pocas veces tuvieron chances de armar para sus habilidosos delanteros.

Pese a esta buena marcación, los del Atlético llegaron tres veces con peligro. En una de elelas, el árbitro no marcó un penalti de Fabio

Luciano sobre Cleisson, a los cuatro minutos.

En otras dos oportunidades, encontraron una barrera llamada Dida, quien atajó dos tiros a bocajarro de Guilherme, desde el área chica.

En el segundo tiempo, los locales volvieron al terreno más agresivos y pasaron a atacar sin temer una sorpresa en los contraataques. Una táctica correcta, pues a los 10 minutos, Kleber derribó a Bruno en el área grande para evitar su penetración: fue un penal tan claro que los corinthianos no tuvieron como reclamar al árbitro Luciano Almeida.

Guilherme ejecutó el tiro libre con maestría y dejó sin chances a Dida, para marcar el empate a los 57 minutos.

A partir de ahí, los dos equipos se lanzaron al ataque, pero no supieron crear buenas oportunidades y las pocas establecidas, fueron desperdiciadas.

El partido de vuelta de los cuartos de final entre Corinthians y Atlético Mineiro se disputará el próximo martes, en el estadio Morumbi de Sao Paulo