miércoles, 3 de diciembre de 2014

Santos adelanta el festín del domingo en el Corona

Santos Laguna obtuvo más de medio boleto para las semifinales del Torneo de Verano 2000, tras salir del pletórico Estadio Morelos con triunfo de 3-2 sobre un desafortunado Morelia que perdió a tres jugadores por lesión.

Aún no transcurrían 10 minutos cuando en triangulación de Robson, Lozano y García, quien con marcaje flojo dentro del área remató a placer de primera intención, con la derecha, y puso el 1-0.

El panorama acabó de cambiar por completo en el caso del Morelia al iniciar el segundo lapso, puesto que Tomás Boy debió ordenar más cambios obligados, en este caso de Luis García y E-milio Mora, ambos por lesiones.

Fue hasta que los locales sufrieron estas bajas que los sublíderes generales de la fase regular se animaron con atacar con más fuerza, y gracias a un potente remate de Borguetti con la cabeza, que dejó parado a Co-mizzo, consiguieron el 1-1 a los 64.

El brasileño Fernandes borró de inmediato la sonrisa del Santos con tiro de zurda en los linderos del área para cruzar a Martínez y marcar el 2-1 a los 66, pero como la obra de un descuido que fue Morelia no pudo cambiar el duelo a su favor y terminó por ceder los espacios..

Sabedores de que las ausencias del rival volverían a pesar, los albiverdes no se desesperaron, retomaron el control del medio campo y consiguieron una nueva igualada a los 74 con un golazo de Luis Romero, quien desde larga distancia conectó con la zurda un potente disparo que venció a Comizzo.

Lo que ya de por sí era un valioso empate se convirtió en una victoria inesperada, cuando en tiempo de reposición Borguetti conectó de zurda un tiro raso ante el que ya nada pudo hacer el portero argentino, lo que dejó sin aliento a los aficionados locales.

Morelia perdió muchas de sus mejores oportunidades en tiros al poste, grandes intervenciones de Martínez y fallas de definición, además de perderse en un duelo de patadas y agresiones que sólo ayudaron a los albiverdes a mantener el balón lejos de su área