miércoles, 3 de diciembre de 2014

Lazio se lleva la Copa de Italia

Lazio agregó hoy la Copa de Italia a la conquista del campeonato de la Liga italiana de futbol al igualarle 0-0 al Inter, al que había doblegado 2-1 en el partido de ida de la final.

Es la tercera vez que Lazio se alza con este trofeo y la segunda en tres años.

Inter cerró así con una nota negativa una temporada negra en la que no ganó nada y en la que sus astros Ronaldo y Christian Vieri sufrieron una lesión tras otra.

El brasileño había reaparecido en el partido de ida tras cinco meses de inactividad, pero volvió a lesionarse en la misma rodilla que le habían operado y tiene para otros ocho y nueve meses de recuperación.

Lo único que le queda al Inter ahora es el partido del martes con Parma para ver cuál de los dos juega la próxima Liga de Campeones. Ambos compartieron el cuarto lugar en la liga italiana. El perdedor irá a la Copa UEFA.

Inter atacó más en el estadio San Siro, pero produjo pocas situaciones propicias para anotar pese a tener en sus filas a jugadores de la talla de Roberto Baggio, el chileno Iván Zamorano y el uruguayo Alvaro Recoba. Vieri entró en el segundo tiempo en su primer partido en dos meses y no pudo marcar la diferencia.

Lazio jugó tranquilo y estuvo más cerca de anotar por intermedio de los argentinos Juan Verón y Néstor Sensini. Verón estrelló un tiro libre en un poste a los 46 minutos y promediando el complemento el arquero del Inter Angelo Peruzzi hizo una gran atajada ante un cabezazo de Sensini.

El Chino Recoba estrelló también un tiro en los maderos del arco lazial hacia el final del partido y Peruzzi volvió a salvar su marco ante una entrada del chileno Marcelo Salas, quien podría haber jugado su último partido con Lazio.

Rumores no confirmados indican que Salas podría ser transferico luego de dos exitosas temporada en Lazio. Uno de sus posibles destinos es precisamente el Inter.

Lazio ganó el scudetto de la Liga italiana el domingo, al derrotar 3-0 al Reggina en la última fecha, mientras Juventus, que le llevaba dos puntos, perdía 1-0 con Perugia