miércoles, 3 de diciembre de 2014

El llamado de Lebrija

Lebrija cree que se viene una desgracia.- Desgraciadamente algunos equipos han copiado esquemas del futbol extranjero, sobre todo los malos ejemplos de Argentina, cuando no hay necesidad de hacerlo. Me duele decirlo, pero estamos muy cerca de una tragedia”, afirmó a CRÓNICA Rafael Lebrija, titular de la Rama de la primera División.

“Hay equipos que han importado gentes para que estén al frente de estos grupos. No podemos permitir eso, es por bien del futbol mexicano y les hemos solicitado que corten su apoyo a estas Barras”.

Sucesos como el de Pachuca, la golpiza ocurrida en Zacatecas cuando Aguascalientes eliminó a los locales en la Liguilla de la Primera División “A”, y el de Las Barras Monumental y Fenomenal del América – intentaron linchar a los aficionados del Toluca— han puesto la piel de gallina a los directivos.

Y son hechos suscitados dos semanas después del congreso anti violencia organizado por la Federación Mexicana de Futbol en Guadalajara.

Rafael Lebrija, también presidente del club Toluca, lo acepta: en la FMF existe “una enorme preocupación porque los hechos violentos en los estadios cada vez son más frecuentes”.

“Ya tenemos identificados algunos estadios donde suceden frecuentemente estas acciones. No digo nombres, pero todos nosotros los tenemos en la mente. Lo preocupante, repito, es que hemos estado muy cerca de que ocurra una tragedia mayor”.

El directivo sugirió la idea de colocar cámaras de televisión en circuito cerrado a fin de poder identificar a los líderes de las barras violentas.

“Es necesario catear a todo aficionado que entre a los estadios, pero sobre todo necesitamos contar con los elementos necesarios para seguridad”.

Lebrija dejó abierta la idea de prohibir que los clubes mantengan su apoyo a las llamadas barras.